BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 10 de marzo de 2011

Pleno siglo XXI y seguimos sufriendo por reivindicar nuestros derechos...

Los jóvenes de la inmensa mayoría de los países del mundo están sufriendo discriminación en sus colegios e institutos relacionada con su orientación sexual.

Esos hechos han provocado que en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos,muchísimos adolescentes hayan decidido acabar con su vida para dejar de soportar la dolorosa exclusión de una sociedad homófoba.

Ahora, ha llegado a los medios de comunicación el caso de un niño. No se trata de un suicidio como el de tantos jóvenes LGTB, sino por haber amenazado a sus "compañeros" con matarlos por el acoso que estaba sufriendo por parte de los mismos.

En California, Brenton, de 11 años, fue arrestado por la policía tras la llamada del centro educativo en el que estudia por amenazar a otros alumnos con deshacerse de ellos.

El niño explicó a los periodistas que "me llamaban nombres y esas cosas", alegando que recibía un constante acoso: "Me llamaban Brentina, homo y maricón".

El padre del menor comentó a los medios lo sucedido con la policía: "Su recompensa por defenderse a sí mismo, y tras decir 'yo ya no seré la víctima', fue un viaje al departamento de policía y una foto".

Esto no es nada nuevo, sino que ocurre desde hace bastante tiempo: "el problema ha estado en su curso desde hace meses, hemos ido a la escuela a quejarnos más de 50 veces".

Se desconocen los motivos por los que el centro en el que estudia el menor no haya actuado ante un acoso persistente como el ocurrido, y haya optado por llamar a la policía tras una reacción desesperada del niño y no ante los motivos que la produjeron.




¿Hay alguien en su sano juicio que esta aberración la parezca normal? Es que encima que el niño recibe amenazas e insultos constantemente... siempre pagan los platos rotos los mismos... los que son diferentes.. los que luchan por sus derechos... los que quieren hacer algo para que este mundo de mierda dominado por unos cuantos corruptos cambie, y haya una sociedad más liberal, más abierta, con principios básicos que hasta un mono tiene... el RESPETO! si si señores, aunque parezca increíble en este mundo la mitad de las personas no saben que significa esa palabra... porque seguimos viviendo en una sociedad llena de discriminación, de abusos, de intolerancia... BASTA... yo me pregunto... ¿Cuánto tiempo más seguiremos con esta discriminación..? ¿Cuántas generaciones más se verán contagiadas con ese sentimiento homófobo y racista..? 

1 comentarios:

Snow white dijo...

aiis pequeña, eso nunca! siempre habra algun enfermo que no entienda de amor y nos discrimine... pero oye! cada dia va a mejor:)y de verdad que eso se nota... por ejemplo a mi en el colegio todo y que nunca dije que me gustaban las chicas me llamaban lesbiana y bollera y cosas por el estilo... en cambio el año pasado en otros estudios sali del armario y la gente me siguio tratando igual ^^ asi que pienso que la sociedad avanza en ese especto...me ha encantado el articulo! y me alegro un monton por el niño! siempre somos nosotras las vcitimas... me alegro que esta vez el niño se haya defendido! es la primera vez que leo algo asi y de verdad que me alegro mucho, como ha dicho él ya es hora de que nosotros NO seamos las victimas!